Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Mera
Jorge Mera

Vicepresidenta asegura se le dará continuidad a la agenda de trabajo de Orlando Jorge Mera

La vicepresidenta de la República se reunió con los viceministros de Medio Ambiente

Tras ser designada de manera provisional al frente del Ministerio de Medio Ambiente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acudió la mañana de este viernes a la sede de la entidad a reunirse con los viceministros. 

Explicó que se está trabajando con cada uno de los viceministerios, al igual que con la parte administrativa y financiera. 

"Es precisamente eso, que siga todo una rutina como venía llevándolo Orlando", explicó a los medios la funcionaria. 

Peña se reunió por más de cuatro horas con los viceministros y según explicó, se repasó la agenda de trabajo que el fenecido ministro dejó por realizar.

"Nosotros realmente lo que estamos aquí es por instrucciones del presidente Luis Abinader, con el único propósito de que este ministerio, que es tan importante en lo que es el manejo del Medio Ambiente, se continúe su trabajo en el dia a día y darle respaldo a todo el equipo, el personal que lamentablemente perdimos a Orlando", sostuvo Peña.

La funcionario indicó que pese a la pérdida irreparable del ministro se debe continuar con la gestión de Medio Ambiente, ya que en esa materia el país debe seguir hacia delante, por lo cual se debe cuidar.

"Estamos haciendo un trabajo, uno más por el bien de nuestros país", explicó.

El presidente Luis Abinader designó a la funcionaria de manera provisional, mediante decreto.

Este viernes se cumplieron 11 días del  incidente que cobró la vida de Orlando Jorge Mera, quien fue atacado a tiros en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, por su amigo de infancia, Fausto Miguel Cruz.

El confeso asesino fue enviado a prisión, como medida de coerción, que deberá ser cumplida en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombre.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.