Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad expresión
Libertad expresión

Poder Ejecutivo conformará una comisión para estudiar leyes sobre libertad expresión

La información fue ofrecida por Antoliano Peralta, quien aclaró que la ley “mordaza” no fue propuesta por el Gobierno

Expandir imagen
Poder Ejecutivo conformará una comisión para estudiar leyes sobre libertad expresión
Consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta (DIARIO LIBRE/ YAMALIE ROSARIO)

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que el Gobierno conformará en los próximos días una comisión para que presente una propuesta de reforma a la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, que sea estudiada junto a otras iniciativas como el proyecto que regularía el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, tildado como “ley mordaza”.

Esta última pieza fue aprobada en dos lecturas en el Senado y ha generado numerosos cuestionamientos de diversos sectores.

"El Poder Ejecutivo próximamente va a anunciar la creación de una comisión para trabajar en la reforma de la ley de Expresión y Difusión del Pensamiento y posiblemente esa comisión recoja todos los proyectos que tienen que ver con este tema, incluyendo ese mismo al que usted se refiere", respondió Peralta a una periodista al referirse al proyecto de ley. 

Destacó que el proyecto de ley, sometido por la senadora perremeista, Melania Salvador, no fue propuesta por el Poder Ejecutivo

Precisó que el Gobierno tiene interés de buscar el consenso con las partes interesadas para sacar un producto nuevo para tratar de lograr equidad.

Al cuestionársele los motivos de esa decisión, de conformar una comisión para estudiar las reformas a esas normativas, precisó que las leyes al igual que los seres vivos “envejecen”, razón por la cual hay que actualizarlas.

Los periodistas también le preguntaron si la decisión se tomó tras los cuestionamientos de diversos sectores que ha generado el proyecto de ley que regularía el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, Peralta respondió: “No, no, no. Esta es una iniciativa vieja”.

Destacó que el Gobierno tiene el propósito de que en el Congreso Nacional se logre aprobar una ley que garantice el mayor respeto a los ciudadanos y al derecho de libertad de expresión.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.