Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naciones Unidas
Naciones Unidas

Naciones Unidas califica “deplorable” ataque con misil sobre un centro comercial en Kremenchuk

Cualquier ataque que golpee un centro comercial es deplorable, dijo Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

Expandir imagen
Naciones Unidas califica “deplorable” ataque con misil sobre un centro comercial en Kremenchuk
Un centro comercial en Kremenchuk. (FUENTE EXTERNA)

Naciones Unidas ha calificado de “deplorable” un ataque perpetrado con un misil este lunes sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que ha dejado al menos once personas muertas, nueve de ellas graves.

Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha señalado en rueda de prensa que, pese a que aún hay un balance provisional de víctimas, "cualquiera que sea el número, cualquier ataque que golpee un centro comercial es absolutamente deplorable".

"Cualquier tipo de infraestructura civil, que obviamente incluye centros comerciales y civiles, nunca debería ser un objetivo", ha indicado, agregando que ha habido "informes inquietantes de una nueva ola de ataques aéreos y bombardeos durante el fin de semana", según ha recogido el portal de noticias de Naciones Unidas.

Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha subrayado en su perfil oficial de Twitter que "el mundo está horrizado" ante este ataque, "la última de una serie de atrocidades". "Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas", ha añadido.

TEMAS -