Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pacheco dice el Congreso tiene el firme compromiso de aprobar la ley de Extinción de Dominio

Afirmó que la Cámara de Diputados trabajará para cuando llegue el proyecto se pueda aprobar en el menor tiempo posible

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que los legisladores tienen el firme compromiso con la aprobación de la ley de extinción de dominio, legislación que ha desarrollado una serie de enfrentamientos entre los diversos partidos políticos.

Pacheco explicó que para hacer que los legisladores se "pongan un poquito más claros" y conozcan los diversos aspectos y detalles que envuelven al proyecto de ley se realizó un convesatorio con invitados internacionales en conjunto con el Senado de la República.

"Yo sé que hay diferencias, pero esas diferencias son más profundas en la otra ala del Congreso Nacional, el Senado y aunque hay diputados aquí que tienen algunas observaciones sobre la ley, en sentido general nosotros estamos de acuerdo con la aprobación de la misma y tenemos un firme compromiso con la aprobación de esta legislación", dijo.

Manifestó que detalles como la retroactividad, retropestividad, defraudación fiscal y otros aspectos que están en discusión y que muy pronto la comisión que estudia esa iniciativa de ley tendrá que emitir su informe sobre esos aspectos.

Dijo que la Cámara de Diputados trabajará para que cuando llegue el proyecto pase y sobre la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que dentro de la elusión fiscal se contemplen los paraísos fiscales como blanqueo de capitales, Pacheco respondió que son detalles con los cuales algunos senadores buscan retrasar y dilatar esa iniciativa.

Sostuvo que es en el Senado donde más se han suscitado enfrentamientos por la aprobación de lo que definió como "una importante ley".

"Lo importante es que la República Dominicana necesita ya la aprobación de esta ley sin que nadie quiera tampoco a venir a sacarle partido político, porque hay de esos en la aprobación y el conocimiento de esta ley que hay algunas personas que han querido hacer como los contentados y los varones de la aprobación de la misma", sostuvo.

El legislador dijo que en esta ley se necesita de todas las fuerzas políticas y la participación de todos los legisladores.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.