Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader entrega 2,500 tarjetas Supérate a familias en Cotuí

El mandatario dijo que buscan mitigar la crisis generada por los conflictos internacionales

Expandir imagen
Presidente Abinader entrega 2,500 tarjetas Supérate a familias en Cotuí
El presidente Luis Abinader en la actividad realizada en el polideportivo Garibaldi Almonte, de Cotuí. (ANEUDY TAVÁVEZ/DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader inició la mañana de este viernes la entrega de 2,500 tarjetas a igual número de familias de escasos recursos del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, del programa social Supérate, una ayuda entregada por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En la actividad, realizada en el polideportivo Garibaldi Almonte, de Cotuí, el mandatario destacó que su gestión ha aumentado el gasto social para atender las demandas de la población más vulnerable.

Abinader dijo que con ese tipo de ayuda, además, buscan mitigar la crisis generada por los conflictos internacionales.

Digna Reynoso, directora de la ADESS, explicó que cada tarjeta tiene un monto de 1,650 pesos.

Con su participación en ese acto, el presidente inició una extensa jornada de trabajo en la provincia Sánchez Ramírez.

El jefe de Estado asistirá al acto “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en el sector Vista del Valle.

También, visitará la Feria Tecnológica y la jornada del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en la Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO).

Más adelante, dará el primer palazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Cotuí. De igual forma, dejará iniciados los trabajos de la Plaza de la Cultura y el Museo del Oro.

El gobernante continuará su agenda pasado el mediodía con el anuncio de la construcción del Centro Cívico de Cotuí y tendrá un almuerzo con 400 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en UTECO.

Al culminar este encuentro, dejará inaugurada la nueva oficina de la Dirección General de Impuestos Internos en Cotuí. A seguidas, el Presidente visitará el plan de asfaltado que se realiza en el barrio Los Mineros.

Abinader culminará su agenda en la provincia Sánchez Ramírez con la inauguración del Centro de Salud de Zambrana y luego tendrá una reunión con una comisión integrada por varias personalidades de la zona.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.