Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Altagracia
La Altagracia

Gobierno inicia plan de asfaltado en La Altagracia con inversión que supera los 200 millones de pesos

Obras Públicas estará construyendo aceras y contenes con una inversión que supera los 120 millones

Expandir imagen
Gobierno inicia plan de asfaltado en La Altagracia con inversión que supera los 200 millones de pesos
Los trabajos forman parte del Plan Nacional de Asfaltado en las provincias. (PATRICIA HEREDIA)

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, inició el plan de asfalto de los sectores del municipio Higüey, provincia La Altagracia, durante una primera etapa.

Esos trabajos forman parte del Plan Nacional de Asfaltado en las provincias, que incluye municipios y sectores más necesitados de todo el país y hoy le tocó a La Altagracia en su municipio cabecera Higüey, dijo el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo.

Bastardo manifestó que la obra tiene una inversión que supera los 200 millones de pesos, que le fue solicitada al presidente en un encuentro con la Federación de Juntas de Vecinos.

Reveló que asfaltarán 40 kilómetros de calles, iniciando en el barrio San Pedro, con las calles que tienen aceras y contenes.

Detalló que en esta primera etapa de asfalto para el municipio se colocaron las prioridades que fueron cruzadas con la alcaldía y con las juntas de vecinos.

Asimismo, expuso que para que los 200 millones de pesos tuvieran mayor alcance, tenía que contar con la colaboración de la alcaldía, es decir, que ellos realizaran el encalichado y la construcción de aceras y contenes para entonces, el gobierno asfaltar.

En otro orden, explicó que los proyectos se inician midiendo, luego se hacen los presupuestos, un proceso de licitación y ese proceso conlleva según la ley 45 días y se tarde seis meses para hacer la adjudicación y firmar el contrato con el contratista que ganó la licitación.

La Alcaldía de Higüey

Edel Ávila, encargado de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Higüey, dijo que realizarles a los barrios aceras y contenes es parte del mejoramiento de la calidad de vida de los que moran en esos sectores.

Dijo que la alcaldía palpó lo que era una situación caótica en el sector San Pedro y que allí tiene 15 calles listas para asfaltar.

Segunda etapa de asfaltado

Bastardo reveló que instruyeron al director regional y local de ese ministerio a que inicien de inmediato el levantamiento y los cruces porque el 24 del mes que acaba de finalizar realizaron la licitación.

Citó que con esto se abre el sobre B, lo que significa hay aprobado 200 millones de pesos más aprobados en el plan de asfalto para la provincia La Altagracia.  

Otras obras

El viceministro expuso que este mes estarán realizando un ambicioso proyecto de aceras y contenes para trabajar y colaborar un poco con la alcaldía y los sectores. “Esto tendrá una inversión superior a los 120 millones de pesos”, apuntó.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.