Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
bombero
bombero

Declaran tres días de duelo por muerte de bombero en Higüey

Frank Alberty Castillo falleció en el incendio ocurrido el pasado jueves, mientras ayudaba a sofocar el siniestro de Comercial Santana

Expandir imagen
Declaran tres días de duelo por muerte de bombero en Higüey
La bandera del Cuerpo de Bomberos de Higüey a media asta. (DIARIO LIBRE/ PATRICIA HEREDIA)

El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Higüey declaró la tarde de este viernes tres días de duelo municipal por el fallecimiento de Frank Alberty Castillo, miembro del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

Alberty Castillo falleció como consecuencia del incendio ocurrido este jueves en Comercial Santana, el cual trató de sofocar. 

Los regidores declararon los días 04, 05, 06 del mes de julio del 2022 “duelo municipal”.

Cuerpo de Bombero

Mientras que, el Cuerpo de Bomberos de este municipio emitió una orden especial, donde declara cinco días de duelo institucional, a partir de la fecha y ordena poner la bandera del Cuerpo de Bomberos a media asta durante el duelo.

También, otorgaron el ascenso póstumo de Alberti Castillo, el cual queda ascendido al rango de teniente coronel del Cuerpo de Bomberos.

Castillo falleció la mañana este viernes en el hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte, al que fue llevado como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el incendio de Comercial Santana en el día de ayer.

 Ante de ser trasladado, su diagnóstico era reservado, según el emergenciólogo Welexys Castillo, del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa).  

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.