Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cesfront
Cesfront

Cesfront gradúa a 166 soldados que trabajarán en la seguridad fronteriza

La novena promoción está compuesta por 135 hombres y 31 mujeres

Expandir imagen
Cesfront gradúa a 166 soldados que trabajarán en la seguridad fronteriza
Graduación del Cesfront de 166 miembros de las Fuerzas Armadas. (FUENTE EXTERNA)

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) graduó a 166 miembros de las Fuerzas Armadas, de la novena promoción del “Curso básico de seguridad fronteriza terrestre” en la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre (Escafront).

De acuerdo con un comunicado de prensa, la ceremonia estuvo encabezada por el director del Cesfront, el general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, del Ejército de la República Dominicana.

La novena promoción está compuesta por 135 hombres y 31 mujeres, quienes fueron capacitados con el “entrenamiento necesario” para ser insertados en las labores de seguridad fronteriza.

El grupo de soldados será desplegado en las distintas bases de operaciones fronterizas que componen el Cesfront para fortalecer la misión institucional, de establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en los puntos de entradas y salidas formales a lo largo de la frontera terrestre dominicana que comparte con Haití.

Decomiso

En otro orden, esta institución que se encarga de la seguridad fronteriza, decomisó cuatro pacas de un vegetal que se presume es marihuana, durante labor de inteligencia realizada en la sección La Patilla, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Asimismo, detuvo 19 nacionales haitianos por encontrarse en estatus migratorio irregular en la provincia de Dajabón.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.