Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Habrían adquirido inmueble de forma irregular para la Fiscalía del Distrito Nacional

El expediente le atribuye el contrato a Jean Alain a petición fiscal del Distrito Nacional

Expandir imagen
Habrían adquirido inmueble de forma irregular para la Fiscalía del Distrito Nacional
Jean Alain Rodríguez y la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y Jonathan Rodríguez Imbert habrían suscrito un contrato de 19 millones de pesos para la adquisición, “de manera irregular, de un inmueble solicitado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para reubicar algunos departamentos de esa fiscalía”, revelan los documentos judiciales del caso Medusa

La documentación establece que el contrato millonario “no fue registrado en ninguno de los estamentos que establece la ley” y que en su accionar, el exprocurador y Rodríguez Imbert incurrieron en una coalición de funcionarios.

El expediente del caso Medusa lo dice de la siguiente manera: “Los imputados Jean Alain Rodríguez Sánchez y Jonathan Rodríguez Imbert, en coalición de funcionarios, suscribieron un contrato para la adquisición de un inmueble, solicitado por la fiscal del Distrito Nacional, en la persona de su titular la Lic. Rosalba Ramos, para reubicar algunos departamentos de esa fiscalía y que el mismo cuente con espacios para parqueos, adquiriendo mediante contrato de venta, un inmueble de 696.49 metros cuadrados ubicado en el solar 8-REF-C, manzana 371, DC 01, ubicado en el Distrito Nacional, por un valor de 19 millones de pesos”. 

Además dice: “Para este proceso se violentó todo el procedimiento de la ley de compras y contrataciones 340-06, se hizo un contrato millonario que no fue registrado en ninguno de los estamentos que establece la ley ni en la Contraloría General de la República”.

Como pruebas de esto, en el expediente se menciona que el Ministerio Público cuenta con el expediente Imueble PGR-Eric F J Mejía Almonte, de la Dirección Jurídica, el cual contiene todas las documentaciones, comunicaciones, actas, copia de cheques, entre otras informaciones que demuestran el las presuntas irregularidades que se cometieron en ese proceso.

La red Medusa

El expediente del Caso Medusa dice que el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados integraban una red de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.

Por el caso están acusados Jean Alain, Forteza Ibarra, Jonathan Rodríguez Imbert, y el exsubdirector Alfredo Alexander Solano Augusto.

También la ingeniera Jenny Marte, exencargada de Proyectos; la exsubdirectora Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

Además el exasesor Miguel José Moya, Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez;  junto a reconocidos empresarios y empresas de la construcción del país.

El Ministerio Público asegura que la voluminosa acusación de la Operación Medusa “no tiene precedente en la República Dominicana… y posiblemente no tiene precedente en toda la región”, porque, además de la gran cantidad de imputados y empresas sometidas, también tiene 12,274 páginas, y dentro de esas, más de 3,500 pruebas y 400 testigos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.