Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

Ocupan 329 paquetes de cocaína y apresan tres personas en Barahona

Según las autoridades, en lo que va de año han incautado 20.6 toneladas de distintas drogas

Expandir imagen
Ocupan 329 paquetes de cocaína y apresan tres personas en Barahona
Vista de la droga decomisada por las autoridades en Barahona este viernes 15 de julio del 2022. (DIARIO LIBRE)

Mediante un operativo de interdicción que duró aproximadamente 15 horas la noche de este viernes, las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron 329 paquetes de cocaína, en las costas de la provincia Barahona. 

Durante la intervención fueron apresados los dominicanos Raulin Dotel y Francisco Montero y el venezolano Carlos Luis Paz Ramírez, quienes están bajo investigación del Ministerio Público y serán sometidos a la justicia en las próximas horas. 

La Dirección Nacional de Control de Drogas aseguró que la posible sustancia controlada que pretendía ser distribuída en territorio dominicano es procedente de Suramérica. 

La institución informó que al recibir una alerta de la movilización, activaron equipos e iniciaron la persecución de los ocupantes que iban en una lancha rápida. 

En la embarcación, color azul y blanco, de unos 24 pies de eslora, se encontraron 13 pacas que contenían los 329 paquetes de droga. El barco no llevaba nombre ni matrícula. 

Dentro de la lancha también ocuparon dos garrafones de combustible, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comida, bebidas hidratantes, entre otros artículos. 

Los paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto.

Las autoridades informaron que en lo que va de año han decomisado 20,650 kilogramos de distintas drogas. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).