Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Paliza recibe títulos de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional

Nadie pudo demostrar ser propietario del solar que aloja las instalaciones del Palacio y el DNI

Expandir imagen
Paliza recibe títulos de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. (EDDY VITTINI)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió los tres títulos definitivos del terreno del Palacio Nacional, tras concluir el proceso iniciado hace un año para regular la tierra en la que se construyó la casa de Gobierno.

El director general de la Unidad Técnica de Titulación del Estado (Utect), Mérido Torres, entregó a Paliza los títulos de los 68,130.32 metros cuadrados de terrenos en los cuales se encuentran el Palacio Nacional y el edificio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Dos de los documentos, el número 0100360118 es por 37,342.35 metros cuadrados, y el 0100361555, por 25,265.35 metros cuadrados, correspondientes a los terrenos de la casa de Gobierno, y el 0100360116 por 5,522.32 metros cuadrados, a los del edificio del DNI.

Respecto a los descendientes de la familia Lluberes Saviñón, cuyo antepasado aseguran donó el terreno para construir la Universidad Santo Tomás de Aquino, Torres aseguró que ellos no pudieron presentar pruebas de propiedad. Durante todo el proceso de deslinde y saneamiento tampoco hubo ningún tipo de objeción.

Explicó que se trató de dos procesos mediante deslinde y saneamiento gestionados ante el Registro Inmobiliario del Consejo del Poder Judicial y en ambos casos el Estado obtuvo sentencias a su favor del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional y no hubo objeción de ninguna parte.

Estas gestiones iniciaron el 13 de agosto del 2021, siete décadas después de la construcción de la mansión presidencial.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.