Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader promulgará este jueves la ley de Extinción de Dominio

Lo hará este jueves en un acto en el Palacio Nacional a partir de las 9:00 a.m.

Expandir imagen
Abinader promulgará este jueves la ley de Extinción de Dominio
Luis Abinader, presidente de la República. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, promulgará este jueves la recién aprobada ley de Extinción de Dominio y lo hará en una ceremonia en la casa de Gobierno.

La controvertida pieza, que tenía 12 años en el Congreso Nacional, tiene como objetivo recuperar para el Estado los bienes que se se han obtenido de manera ilícita, sobre todo aquellos producto del narcotráfico y lavado de activos.

El acto será realizado a partir de las 9:00 de mañana en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, informó la dirección de Prensa de la Presidencia.

La ley de Extinción de Dominio fue aprobada a unanimidad ayer martes en el Senado de la República en dos lecturas consecutivas, luego de haber sido devuelta a ese hemiciclo por la Cámara de Diputados, donde los legisladores le hicieron 40 modificaciones.

Esa situación no impidió que los congresistas de la cámara alta se pusieran de acuerdo en menos de dos días y aprobaran la ley con los cambios que le incluyeron los diputados.

Había sido sancionada positivamente días antes por los senadores en medio de fuertes debates de representantes de partidos políticos que duraron semanas en torno a su contenido y su naturaleza sobre si era orgánica u ordinaria.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.