Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

Identifican mineros atrapados en mina Cerro Maimón

Cormidom informó que tiene comunicación con los dos hombres

Expandir imagen
Identifican mineros atrapados en mina Cerro Maimón
La caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea. (ARCHIVO)

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) ofreció la tarde de este domingo las identidades de los dos mineros que están atrapados, pero con vida, en el interior de la mina Cerro de Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

En comunicación con Diario Libre, la empresa dijo que los mineros cuyo rescate es la prioridad son Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregores Mendez Torres (dominicano), ambos, según lo informado, se encuentran estables y en comunicación con los equipos que realizan las labores de rescate. 

La corporación minera hizo público un comunicado donde explicaba que los obreros quedaron atrapados en la madrugada de este domingo tras producirse un derrumbe.

La caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea. Los mineros, se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

La vocera de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Elizabeth Mena, dijo a Diario Libre que continúa el proceso de rescate.

"Seguimos comunicándonos con ellos de forma constante, y estamos  trabajando con los familiares y trabajando de forma segura con los rescatistas, ellos se encuentran de muy buen estado", expresó Mena. 

Agregó, "nos queremos enfocar en la familia, son momentos muy difíciles donde tenemos que llevarle la información a ellos primero que a otra persona". 

“Hemos tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos”, informaban en el comunicado difundido en sus redes sociales.

Mina cerro de Maimón

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) es una empresa dominicana sucursal de la australiana Perilya. 

Es titular de la concesión Bloque Minero C-1 Cerro de Maimón, de un área de 2,245 hectáreas mineras, donde opera una mina de cobre y zinc a cielo abierto, con una reserva aproximada de 6 millones de toneladas de oro y cobre. 

La concesión fue adquirida de la Falconbridge Dominicana en abril de 2002.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión