Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
minero
minero

Minero atrapado en derrumbe se comunica con su hermana

Los mineros quedaron atrapados la madrugada de este domingo tras producirse un derrumbe

Gregory Alexander Méndez Torres, uno de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, se comunicó con su hermana Harlin Méndez Torres a través de los escombros. 

En un video se escucha cuando su hermana le habla a Gregory Méndez Torres y éste le responde a con una actitud positiva ante la difícil situación.

"Estamos trabajando mi hijo", le vociferó Harlin, al tiempo que le pedía mantener la calma y avisarle a su compañero, Carlos Yépez Ospina, que están trabajando arduamente para sacarlo de los escombros.

A lo que Méndez Torres le respondió: "Sí, sí, yo sé que están trabajando duro". 

Los familiares del minero dominicano esperan con angustia que los socorristas logren sacar a su pariente con vida.

Harlin Méndez Torres dijo esperar que los socorristas agilicen el proceso de búsqueda.

"El tiempo es crucial para sacarlos con vida", externó. 

Los mineros quedaron atrapados la madrugada de este domingo tras producirse un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro de Maimón.

La caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea. Los mineros se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada, según informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

La empresa informó que se encuentra trabajando para mejorar la comunicación con los dos trabajadores y establecer el suministro de agua y comida. Afirmó, además, que rescatistas de la corporación "trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto”.

La mina Cerro de Maimón está ubicada en la carretera El Copey-Los Martínez en el kilómetro 3 del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel. 

   
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.