Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

Empresa minera dice que mineros atrapados en Maimón "están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo"

La Cormidom sostuvo que se mantiene en constante comunicación con los mineros atrapados

Expandir imagen
Empresa minera dice que mineros atrapados en Maimón están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo
Entrada de la mina Cormidom, en Maimón. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este martes que están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo “dadas las circunstancias” los dos mineros que resultaron atrapados por un derrumbe mientras realizaban labores en la mina Cerros de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

A través de un comunicado, Cormidom sostuvo que se mantiene en constante comunicación con los afectados Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (colombiano), al tiempo que brindan el apoyo a los familiares.

“Tenemos comunicación constante y efectiva con nuestros compañeros, quienes nos han dicho que están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias. Como lo hemos hecho desde un principio, seguimos brindando apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos”, indica el comunicado.

Los dos empleados quedaron atrapados este domingo al producirse un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro de Maimón.

Piden agilizar trabajos

En tanto que familiares Méndez Torres esperan con angustia que los socorristas logren sacar a su pariente con vida.

Apostados en los alrededores del yacimiento que opera la Cormidom, se mostraron preocupados ya que tanto Méndez Torres como Yepez Ospina tienen mucho tiempo sin alimentarse.

Harlin Méndez Torres, hermana del minero dominicano, dijo esperar que los socorristas agilicen el proceso de búsqueda.

"El tiempo es crucial para sacarlos con vida", externó.

Operaciones cerradas

Comidom explicó también que las operaciones de la mina continúan cerradas mientras se realizan las operaciones de rescate.

“Nuestras operaciones dentro de la mina continúan cerradas mientras enfocamos todos nuestros esfuerzos en las operaciones de rescate. La sociedad dominicana puede estar segura de que no escatimaremos recursos ni descansaremos hasta que traigamos a nuestro Gregory y Carlos a la superficie vivos y bien”, sostuvo.

La empresa aseguró que las instituciones de emergencia y relacionadas al área de minería del Gobierno han actuado con rapidez.

“Agradecemos el fuerte apoyo y asistencia de un equipo multidisciplinario de autoridades de Gobierno conformado por el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Minería, Ejército de la República Dominicana, Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil. Estamos especialmente agradecidos por la rapidez con la que se unieron para ayudar en el rescate de nuestros mineros”, explicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.