Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TAIWÁN
TAIWÁN

Embajador chino en RD considera visita de Pelosi a Taiwán como un acto "estúpido e innecesario"

Zhang Run considera que la visita viola la soberanía de China

Expandir imagen
Embajador chino en RD considera visita de Pelosi a Taiwán como un acto estúpido e innecesario
Zhang Run, embajador de China en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, manifestó este miércoles su oposición a la visita a Taiwán realizada por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“Quiero ratificarles que hemos constatado amplio apoyo de los medios dominicanos, opiniones de las redes (sociales) para nosotros en contra de ese acto y ese acto es descrito en las redes y en los medios como un acto de provocación y un acto peligroso, estúpido e innecesario”, sostuvo.

El máximo representante de China en la República Dominicana agregó que ese acto viola la soberanía de China.

“Nosotros expresamos nuestra más fuerte oposición contra este acto que viola seriamente la soberanía de China y el principio nacional chino, que es un principio reconocido ampliamente por la comunidad internacional y es una de las normas que rige las relaciones”, indicó.

Zhang Run dijo además que China es el mayor contribuyente a la paz y seguridad mundial.

Visita

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán, ignorando las amenazas chinas de represalias en caso de que la visita a la isla se llevase a cabo.

Las imágenes de la televisión mostraron a la legisladora, de 82 años, a su llegada al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Un comunicado del equipo de la dirigente Demócrata, del mismo partido que el presidente Joe Biden, y tercera figura en la jerarquía política de Estados Unidos, indicó que la visita muestra el "apoyo incondicional" de Estados Unidos a la isla y que esta "no contradice" la política de Washington hacia China.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación