Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mineros
Mineros

"Ya estamos cerca de conseguir el objetivo", dice director de Minería sobre rescate de mineros

Rolando Muñoz, director de Minería, dijo que rescate de obreros entró a etapa final

Expandir imagen
Ya estamos cerca de conseguir el objetivo, dice director de Minería sobre rescate de mineros
Gregory Alexander y Carlos están atrapados desde la madrugada del domingo 31 de julio debido a un derrumbe de tierra (FUENTE EXTERNA)

El proceso de rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano), quienes están atrapados debajo de la tierra desde el domingo 31 de julio en un túnel de la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, entró en la etapa final.

Así lo dio a conocer a Diario Libre Rolando Muñoz, director de Minería.

"Ya estamos cerca de conseguir el objetivo", aseguró Muñoz tras realizar un recorrido de supervisión de los trabajos realizados hasta la mañana de este martes.

Informó que ambos mineros están de buen ánimo y confiados de que serán sacados sanos y salvos. 

El funcionario destacó que los avances de deben a que en las acciones de rescates están utilizando la tuneladora prestada por el Gobierno de Canadá.

Además, recordó que en el operativo trabajan más de 70 expertos, compuesto por nutriólogos y geólogos con alta experiencia en geotécnia y en deslizamientos de rocas.

Gregory Alexander y Carlos están atrapados desde la madrugada del domingo 31 de julio debido a un derrumbe de tierra registrado en uno de los túneles de Cerro de Maimón, cuyo yacimiento opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.