Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comida
Comida

Minero dominicano pedía que le enviaran pica pollo mientras estuvo atrapado bajo tierra

Los dos obreros fueron rescatados este martes a las 11:16 de la mañana

Expandir imagen
Minero dominicano pedía que le enviaran pica pollo mientras estuvo atrapado bajo tierra
Los mineros fueron rescatados este martes y serán trasladados al Ramón de Lara (DIARIO LIBRE)

El minero dominicano, Gregory Alexander Méndez Torres, quien durante 10 días permaneció atrapado en la mina Cerro de Maimón en la provincia Monseñor Nouel, junto a su compañero colombiano, pedía a las autoridades que le mandaran pica pollo, una versión dominicana del pollo frito.

Así lo afirmó a Diario Libre el director de la minería, Rolando Muñoz, al manifestar que, aunque durante los nueve días que duraron bajo tierra se les enviaba agua, algunas bebidas energizantes y barras de proteínas, el deseo de Méndez Torres era comer carne al estilo pica pollo.

Las autoridades que se encontraban al pendiente de los obreros acudieron a las recomendaciones del nutriólogo, Jimmy Barranco Ventura, quien diseñó una dieta especial acorde al lugar que estaban atrapados.

Durante los días que permanecieron en la mina, las autoridades les suministraron una tubería de agua limpia, una estructura para que hagan una camita, radio y también teléfonos con juegos de barajas para su recreación.

El rescate de los mineros se produjo este martes a las 11:16 de la mañana tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

En la operación participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) comandados por un equipo autorizado.  

El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

Gregores y Carlos fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados vía aérea al hospital Ramón De Lara, para realizar una revisión más de su estado de salud.

Además, los obreros recibirán asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).