Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
minero
minero

Familiares dicen minero dominicano está ansioso por volver a su casa

Méndez Torres continuará en observación por un período de 48 a 72 horas

El minero dominicano Gregory Alexander Méndez Torres expresó a sus familiares estar ansioso por volver a la comunidad La Quebradita, en la provincia Sánchez Ramírez, para reencontrarse con sus seres queridos.

Harlin Méndez Torres, la hermana que lo acompañó en el hospital Ramón de Lara tras el rescate, informó a Diario Libre que durante las primeras 24 horas Gregory Alexander se mantuvo solo hablando temas puntuales y sin acceso a dispositivos electrónicos, acogiendo las recomendaciones de los especialistas que le asisten.

Asegura que el minero permanece de buen ánimo y con deseo de regresar a su casa.

La joven dijo que los doctores le comunicaron que su hermano se mantendrá en observación para ver cómo sigue evolucionando sus organismos por un período de 48 a 72 horas.

“Si todo sigue así lo más probable es que le den el alta médica el viernes”, declaró.

Esperan al minero 

En una modesta casa de block, tabla y zinc, ubicada en la comunidad La Quebradita, donde reside el joven minero junto a su hija de seis años y Regina Martínez, su abuela y quien se encargó de su crianza, le esperan para prepararle el arroz con salami que tanto ha deseado.

Junto a la señora de 77 años y la menor de edad también está Yameli, la prima que cuida celosamente el teléfono celular de Gregory Alexander Méndez Torres.

Fiesta de bienvenida

Los parientes informaron que en Maimón están organizando los preparativos para celebrar una fiesta para darle la bienvenida al minero.

El evento, que estará amenizado por el artista y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), está programado para el sábado en horas de la tarde.

Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano) fueron rescatados la mañana del martes tras permanecer atrapados debajo de la tierra de la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), durante 10 días.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.