Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hugo Beras
Hugo Beras

Designación de Hugo Beras en Intrant concita respaldo de los transportistas

Todos coinciden en ser estrictos en el cumplimiento de la ley 63-17

Expandir imagen
Designación de Hugo Beras en Intrant concita respaldo de los transportistas
Hugo Beras , director ejecutivo del Intrant. (DANIA ACEVEDO)

La designación de Hugo Beras en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha concitado expresiones de apoyo de los principales empresarios y líderes choferiles del país que han planteado que su prioridad debe ser la aplicación rigurosa de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

Los principales dirigentes choferiles se han reunido con el nuevo director del Intrant para ofrecerle su apoyo y entre las preocupaciones del sector, coincidencialmente, plantearon organizar el tránsito, continuar con los corredores, reducir los accidentes de tránsito, sacar las chatarras de las calles, mayor supervisión de los vehículos, pero sobre todo cumplir y hacer cumplir la ley 63-17.

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), se reunió con el director del Intrant la pasada semana y le planteó una política incluyente que desarrolle el transporte y afirma que, con sus fortalezas y debilidades, ese sector es uno de los que más aporta al país.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), acompañado de varios dirigentes, también visitó a Beras para manifestarle su apoyo y resaltar el acierto del presidente Luis Abinader al designarlo.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), se reunió con Beras e intercambiaron ideas sobre el futuro del transporte en la Repúblicas Dominicana. Sus expectativas giran en torno a que se retome el interés del sector.

Alfredo Pulinario (Cambita) también visitó al director del Intrant y además de ofrecerle su “incondicional apoyo para la aplicación de la ley 63-17”, llama a continuar con la política de corredores, pensiones para los choferes y el pago de las chatarras que circulan por la ciudad.

William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que el sector transporte en su mayor parte, ha mostrado su disposición de contribuir con el nuevo incumbente.

Al agradecer las manifestaciones de apoyo recibidas del sector transporte, Hugo Beras entiende que no es solo a su persona, sino también a la institución.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.