Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cormidom
Cormidom

Gabinete minero se reunirá el lunes para estudiar situación de mina Cormidom

Ministro de Energía y Mina advirtió que hasta que no se autorice la apertura de la mina, no puede operar

Expandir imagen
Gabinete minero se reunirá el lunes para estudiar situación de mina Cormidom
Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte (DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ)

El gabinete minero del Ministerio de Energía y Minas se reunirá el próximo lunes para comenzar a hacer una evaluación general de la mina de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en el municipio Maimón de la provincia Monseñor Nouel, donde dos mineros permanecieron atrapados por diez días a causa de un derrumbe. 

Así lo informó Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, quien informó que se espera la respuesta a su solicitud de cooperación internacional para ayudar con los trabajos. 

"Estamos esperando la respuesta de algunas gestiones internacionales que hemos hecho para una cooperación con algunos especialistas qué, junto a los nacionales, harán esa evaluación", explicó Almonte. 

Almonte manifestó que la próxima semana habrá más información al respecto, y advirtió que, hasta que no se autorice la apertura la mina no puede operar. "Pero para nosotros es muy importante hacer todo eso a la mayor brevedad", agregó.

El ministro habló antes de participar en la ceremonia de inicio de construcción de los Parques Fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3 de Washington Capital Global Finance, Inc. Y Bas Corporation, en la avenida Carlos Manuel Pumarol, carretera 23 en el municipio de Guerra.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.