Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inician montaje de tarima presidencial para actos por Día de la Restauración

Abinader emitirá desde Santiago un discurso por motivo de la fecha patria

Expandir imagen
Inician montaje de tarima presidencial para actos por Día de la Restauración
Vista de los obreros que trabajan en el montaje de la tarima. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

Obreros iniciaron este sábado el montaje de la tarima presidencial justo al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde el próximo martes 16 el presidente Luis Abinader ofrecerá un discurso por motivo del 159 aniversario de la Restauración de la Independencia Nacional. 

La tarima tendrá iluminación y en el área de parqueos del monumento se permitirá la asistencia de público. En el área serán colocadas unas pantallas gigantes y sistema de audio, para que los asistentes visualicen y escuchen al mandatario mientras hable al país. 

El discurso será transmitido por radio y televisión y está previsto para las 6:30 de la tarde. La gobernadora provincial, Rosa Santos, informó a Diario Libre que el 16 de agosto se realizarán actos patrios desde tempranas horas. 

"En la fortaleza San Luis, desde las 8:00 de la mañana, iniciaremos con el izado de la bandera, honores militares y depósitos de ofrendas. Luego en la catedral tendremos el acostumbrado Tedeum, y culminamos con el discurso del presidente desde el monumento", informó la funcionaria. 

Resaltó que el presidente de la República no asistirá a los actos de la mañana.   

La gobernadora habló en el distrito municipal La Canela, al oeste de Santiago, donde encabezó una jornada de intervención de la comunidad con ayudas sociales y servicios a los ciudadanos.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión