Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades y feligreses honran centenario coronación canónica de la Virgen de la Altagracia

El rosario se inició en la Catedral donde los feligreses estuvieron en vigilia desde la noche de ayer

Autoridades eclesiales nacionales e internacionales encabezan el rosario de la Aurora por la calle Las Mercedes de Ciudad Colonial como parte de las actividades de la clausura del año jubilar por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

Encabezan la peregrinación monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el enviado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, monseñor Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn y el vicario de la arquiócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario.

El rosario inició en la Catedral donde los feligreses estuvieron en vigilia desde la noche de ayer. Hizo una parada en el Santuario de La Altagracia, en la calle Hostos con Mercedes y ahora está en el Altar de la Patria donde habrá un acto patriótico que encabezarán las autoridades municipales y gubernamentales para luego llevar la imagen al Estadio Olímpico para la celebración solemne de clausura del año jubilar.

En todo el trayecto hasta la Puerta del Conde, donde fue coronada la Virgen en 1922 participan decenas de feligreses, la banda de música de la Armada, de los bomberos y miembros de la Primera Brigada de Ejército de la República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.