Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Discurso de Abinader será en el Gran Teatro del Cibao debido a las lluvias

Las inclemencias del tiempo obligaron a mover la actividad

El discurso del presidente Luis Abinader, programado para pronunciarse frente del monumento de los héroes, este 16 de Agosto,  fue movido para la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, debido a las fuertes lluvias que caen en la ciudad de Santiago de los Caballeros, confirmó a Diario Libre, Homero Figueroa, vocero del Presidente.

La parte frontal del monumento, de acuerdo a videos recibidos por esta redacción, se ha visto afectada por fuertes lluvias, también se han registrado inundaciones en calles céntricas de la ciudad, así como en diversos sectores periféricos. Santiago y otras nueve provincias están bajo alerta verde por la incidencia de una onda tropical. n

La alocución del presidente está programada para las 7:00 p.m. Abinader está supuesto a hablar sobre sus primeros dos años de Gobierno y las expectativas para la segunda mitad de su mandato.

Cambios en el Ministerio de Defensa

Este martes, Abinader realizó cambios importantes en el tren gubernamental, sustituyendo a los jefes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada Dominicana.

Con el decreto 445-22, dispuso que el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quede designado comandante general del Ejército de la República Dominicana, en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez. ERD.

La disposición establece que, el contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, queda ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominica, en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.

Igualmente, se designa al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, como comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en sustitución del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.