Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Cattleya
Caso Cattleya

Por segunda ocasión tratarán de conocer caso Cattleya

El Ministerio Público buscará que se imponga medida de coerción a presuntos traficantes de mujeres colombianas y venezolanas que eran obligadas a prostituirse en el país

Expandir imagen
Por segunda ocasión tratarán de conocer caso Cattleya
Algunos de los imputados en la red de trata de mujeres. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

Por segunda ocasión, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tratará de imponer medida de coerción al grupo de presuntos traficantes de mujeres colombianas y venezolanas que eran obligadas a prostituirse en el país. La red fue golpeada mediante la Operación Cattleya. 

El Ministerio Público dice que las 80 mujeres que rescataron y que eran prostituidas en Santo Domingo y Bávaro tenían que pagar entre 3,000 y 4,000 dólares a la red que las trajo a República Dominicana, y una vez en en esta parte de la isla, eran obligadas a prostituirse. Las mujeres, de entre 18 y 23 años, eran retenidas en el Hotel Caribe, del Distrito Nacional, y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia. 

“…les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse”, señala un comunicado de la Procuraduría. 

La red estaba compuesta por unas 10 personas de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana. Contra estos involucrados la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) presentará cargos en las próximas horas.

Los imputados 

Por el caso son imputados los nombrados José Miguel Michel Guridis (Michel), supuesto cabecilla; Daniel Enrique Inirio Abreu, José Alberto Soriano (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, Cristina González, María Paula Murillo y el sargento Dionicio Mieses de la Cruz.

También Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Paniagua Díaz, Angélica Quintero, Marie Fokina Achille, Alejandro Batista (el Gato), Ramón Oviedo Castillo, Carlos Campusano y Braulio Lugo.

La última detenida

El pasado viernes el Ministerio Público informó sobre el apresamiento de Zafiro González Sánchez, quien era buscada por su presunta implicación en el caso Cattleya. González Sánchez está señalada como una pieza importante de la red Cattleya que se dedicaba a prostituir mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.