Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno inicia entrega de los RD$1,500 del Bono de Apoyo Familiar

La jornada se desarrolló en el sector 27 de Febrero, donde impactó a más de mil familias

Expandir imagen
Gobierno inicia entrega de los RD$1,500 del Bono de Apoyo Familiar
Más de mil personas reciben Bono de Apoyo Familiar (PEDRO BAZIL)

A un mes de que el presidente Luis Abinder lanzara el proyecto Bono de Apoyo Familiar, el programa social Supérate, con la colaboración de otras instituciones gubernamentales, inició este viernes la entrega de un monto único en cheques de RD$1,500.

La jornada arrancó a las 8:00 de la mañana en el sector 27 de Febrero, del Distrito Nacional, donde más de decenas familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas y que además, pudieron cambiar el cheque en una estafeta que BanReservas colocó en el sector.

“Conjunto con el bono estamos trayendo a la comunidad el operativo médico con consultas y entrega de medicamentos, tenemos a Inespre, un stand BanReservas para que las personas puedan cambiar sus bonos, el Ministerio de Trabajo, todos los programas de Supérate, Capacítate que vienen en conjunto con este apoyo”, explicó Melisa Sánchez, subdirectora de Supérate.

Unas 8 mil 448 familias del Distrito Nacional estarán recibiendo un monto único de RD$1,500. Mañana sábado las entregas continuarán, desde las 8:00 de la mañana, en las escuelas Costa Rica, de Los Ríos y Palacio España, de Villas Agrícolas. El lunes 22 la entrega será en el Club Los Cachorros, de Cristo Rey, y en la escuela República Dominicana, Villa Juana, y así continuarán hasta llegar al millón de familias.

Comunitarios saludan la iniciativa

En medio de la jornada donde se dieron cita cientos de residentes del sector 27 de Febrero, los comunitarios saludaron la iniciativa gubernamental por entender que quienes realmente necesitan esa ayuda son las personas de bajos recursos.

“A través de las direcciones comunitarias le enviamos los datos a la dirección de Supérate para que esas personas sean beneficiadas y el mismo programa llamó a la mayoría de inscritos”, explicó Juan del Orbe Rojas, presidente de junta de vecinos.

Selección de beneficiarios

Tras el anuncio hecho por Abinader el 18 de julio pasado, se inició un proceso de evaluación a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y del Mapa de la Pobreza, para identificar a las personas que hasta el momento no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

A través de los líderes comunitarios y la iglesia también se desarrolló un proceso de inscripción de los candidatos, quienes posteriormente fueron contactados vía telefónica por el programa Supérate.

La entidad gubernamental,  bajo la dirección de Gloria Reyes, llamó a la población a registrarse en el portal web www.bonoapoyofamiliar.gob.do para verificar la selección de beneficiarios del Bono de Apoyo Familiar.

La plataforma también está habilitada para que las personas se registren y luego serán informadas sobre los lugares donde deben acudir a retirar el incentivo.

Otro panorama

Pese a que la mayoría de los vecinos del sector se mostró satisfecho con la jornada, la señora Miledys Ortiz, se lamentó por no lograr ningún beneficio por parte del Estado. Dice madre de “una niña especial” y desempleada.

Dijo que pese a durar 30 años laborando como cocinera en el hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, y ser cancelada en el año 2015, no ha sido pensionada. Asegura que vive por fe y las ayudas que recibe de la iglesia.

“Y vengo aquí, para ver qué van a hacer conmigo, hice filas y no conseguí nada”, se quejó la dama que asegura que se ha inscrito varias veces como candidata a las ayudas que otorga el gobierno.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.