Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas
Armas

Crece la incautación de armas y municiones en Aduanas durante 2022

Aduanas dice que en 2022 el decomiso de armas de fuego y municiones creció

Expandir imagen
Crece la incautación de armas y municiones en Aduanas durante 2022
Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, director general de Aduanas. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes que en ocho meses del año 2022 se ha logrado decomisar más de 400 mil mercancías y artefactos en contrabando. 

“Estos hallazgos y logros se deben al buen funcionamiento de las nuevas tecnologías implementadas en la gestión aduanal”, explicó la entidad.

Mediante un comunicado, la DGA sostuvo que al 17 agosto de 2022 el decomiso de armas de fuego y municiones creció en un 65.8 % en comparación al año 2018, que fue el más alto de los años prepandemia.

La DGA indicó que, en lo que va de año, las incautaciones de estos artefactos, que pretendían introducirse de forma ilícita al país superaron las 401,117 unidades, una cifra superior a las decomisadas en 2021, año en que alcanzaron unas 300,791. 

Expandir imagen
Infografía
La DGA sostuvo que en 2022 el decomiso de armas de fuego y municiones creció. (FUENTE EXTERNA)

“En tan solo seis meses de la puesta en funcionamiento del moderno escáner de rayos X RAPISCAN modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, en el Puerto de Río Haina, se han ocupado 111,899 unidades de municiones y armas de fuego”, reiteró.

Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, director general de Aduanas, reiteró que esa entidad se mantendrá combatiendo firmemente el trasiego ilegal de mercancías por los puertos, aeropuertos y aduanas fronterizas del país, 

Sanz Lovatón resaltó también que, desde la instalación en febrero pasado del escáner de rayos X, esa entidad ha atestado duros golpes al contrabando.

“Históricamente, la República Dominicana pasó de confiscar 241,991 artefactos militares en 2018 a 401,117 en 2022, siendo esta la cifra más alta de los últimos 5 años”, sostuvo la DGA.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.