Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

Santiago y La Vega en alerta amarilla por las lluvias

Otras siete provincias en alerta verde

Expandir imagen
Santiago y La Vega en alerta amarilla por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que se encuentran en alerta amarilla debido a las lluvias las provincias Santiago y La Vega.

Asimismo, se emitió en alerta verde El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las condiciones del tiempo sobre el país, continúan favorables para que durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche se presenten nublados acompañados de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste , cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, además del contenido de humedad y los efectos del ciclo diurno y orográfico. 

Para mañana miércoles, desde primeras horas de la mañana se observarán algunos incrementos nubosos que producirán chubascos locales con posibles tronadas hacia las regiones noreste y el litoral costero caribeño, Sin embargo. Después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre la Republica Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de Kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.