Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas de fuego
Armas de fuego

Incautan en Santiago armas de fuego de alto calibre provenientes de Estados Unidos

Fueron introducidas ilegalmente al país por una empresa de envíos

Dos personas fueron detenidas, según una fuente

Expandir imagen
Incautan en Santiago armas de fuego de alto calibre provenientes de Estados Unidos
El contrabando fue ocupado durante varios allanamientos, realizados en localidades del municipio Licey al Medio, en la provincia Santiago, y la parte baja de Moca, en Espaillat. (FUENTE EXTERNA)

Miembros del Ministerio Público en compañía de agentes de varios organismos castrenses de la República Dominicana se incautaron este miércoles un cargamento de armas de fuego, de alto calibre, introducido ilegalmente al país en tanques traídos desde Estados Unidos por una empresa de envíos.

El contrabando fue ocupado durante varios allanamientos, realizados en localidades del municipio Licey al Medio, en la provincia Santiago, y la parte baja de Moca, en Espaillat.

Una fuente del Ministerio Público informó a Diario Libre que durante las intervenciones fueron detenidas dos personas. Sus nombres no fueron dados a conocer. 

Tanto las armas como los apresados fueron llevados al Palacio de Justicia de Santiago. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan más detalles sobre el operativo, en el que también participaron agentes de organismos de seguridad de los Estados Unidos. De igual manera, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional y de otras instituciones.

Este es el segundo contrabando de armas de fuego proveniente de Estados Unidos incautado en Santiago en los últimos días.

Se recuerda que a inicio de mes las autoridades decomisaron un total de 14 pistolas Glock, introducidas ilegalmente en cajas de envío de ropa y electrodomésticos, traídas también a través de una empresa de shipping.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.