Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Presidente Luis Abinader pasará este domingo y lunes en las provincias San Juan y Azua

Este sábado Luis Abinader estuvo en San Cristóbal, donde realizó un amplio recorrido por centros de salud y anuncio que en la zona se están haciendo inversiones en esa rama por más de RD$218 millones

Expandir imagen
Presidente Luis Abinader pasará este domingo y lunes en las provincias San Juan y Azua
Luis Abinader mientras saluda a personas en una de sus visitas. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader pasará este domingo y el lunes en las provincias San Juan y Azua, con los que completará tres días dedicados a la región sur del país iniciados este sábado en San Cristobal, donde realizó un amplio recorrido.

En esas provincias tiene pautado inaugurar y dejar iniciadas varias de obras, entregar préstamos a productores y encuentros con diferentes sectores de ambos lugares, entre otras actividades.

La agenda del mandatario iniciará a las 10:30 encabezando la firma de un Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio, Bagrícola y el Pepsico, durante una reunión con el Consejo de Desarrollo del Plan San Juan.

Más adelante presidirá el acto de entrega de préstamos a 500 productores entre los que están avícolas, piscícolas, clubes de madres y cooperativas de Elías Piña.

Luego almorzará con 400 jóvenes estudiantes de las universidades Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y Universidad Central del Este (UCE) y participará en el inicio de construcción de una zona franca.

Acto seguido inaugurará la oficina Seguro Nacional de Salud (Senasa) y supervisará el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el barrio Córbano Sur.

El jefe de Estado encabezará el encuentro denominado “El Presidente Conversando con el Barrio”. Luego realizará una visita a boxeadores de esta provincia sureña.

El día en San Juan para Abinader concluirá con una cena-conversatorio con 150 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias.

El lunes seguirá en San Juan

El lunes las actividades del presidente de la República inician a las 10: 30 de la mañana, en jornada de inclusión social Primero Tú de la PROPEEP en la escuela básica Vista del Yaque.

Posteriormente, el gobernante dará el primer palazo para el inicio de la construcción de la carretera Palomino-La Presa y más adelante presidirá el acto de jóvenes 14/24 del Gabinete de Política Social y dará el primer palazo para la construcción del edificio de la Universidad ISA.  

En la tarde estará en  Azua

La tarde del lunes Luis Abinader se trasladará a la provincia de Azua donde presidirá varias actividades entre las que se encuentran la inauguración de la entrada a la ciudad de Este-Oeste, las remodelaciones del Estadio Américo Hernández y del Parque Principal.

Visitó San Cristóbal

El presidente Luis Abinader realizó este sábado un amplio recorrido por la provincia San Cristóbal donde el Gobierno ejecuta una inversión solo en salud de aproximadamente RD218 millones de pesos.

Se informó que los hospitales intervenidos son el Juan Pablo Pina, el Rafael J. Marañón, Tomasina Valdez de Palenque, el hospital Yaguate, Villa Altagracia, Cambita Garabitos, Cambita Pueblecito, Barsequillo, María Paniagua, Nuestra Señora de la Altagracia y el municipal de Los Cacaos.

En su recorrido por esta provincia el mandatario inauguró obras por más de RD$43 millones, entregó 300 tarjetas del programa Supérate y autorizó la entrega de fondos directos, a través del ministerio Administrativo de la Presidencia, al hospital provincial Juan Pablo Pina para la compra de un equipo de resonancia magnética altamente demandado por los pacientes del centro hospitalario.

Al sostener un encuentro con más de 400 representantes del sector salud en esta provincia, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con una unidad de trauma, en el municipio de Yaguate.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.