Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader encabeza construcción dos naves de un parque de zonas francas en San Juan

El jefe de Estado dijo que durante los primeros dos años no se le cobraría alquiler a las empresas que se instalen en el parque de zonas francas

Expandir imagen
Abinader encabeza construcción dos naves de un parque de zonas francas en San Juan
El presidente Luis Abinader durante el acto de presentación. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo en la provincia de San Juan la construcción de las primeras dos naves de un parque de zonas francas que contribuirán con el desarrollo de la provincia.

Según dijo el jefe de Estado durante los primeros dos años no se le cobraría alquiler a las empresas que se instalen en el parque de zonas francas como forma de incentivar la creación de empleos.

Posteriormente el presidente Abinader sostuvo un almuerzo con estudiantes de la provincia de San Juan a quienes prometió soluciones a diferentes necesidades que les expusieron.

Entre las solicitudes de los estudiantes estuvo la construcción de un liceo experimental, ampliar las instalaciones del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la habilitación del comedor económico del recinto de la UASD y la creación de más plazas para los estudiantes que pasen los concursos de oposición docente.

Abinader tomó notas, cuestionó a los jóvenes y prometió junto a las instituciones correspondientes buscar soluciones a esas demandas.

Junto al presidente en esta actividad estuvieron los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de la Juventud.

La actividad también contó con la presencia del ministro de Industria Comercio y Mipimes, Víctor Bisono quien destacó el teletrabajo dentro de las zonas francas y afirmó que zonas francas del país compiten con Alemania y Japón en la construcción de aparatos y equipos de alta tecnología.

También participó del acto el director de Proindustria, Wlises Rodríguez, quién anunció que una empresa tabacalera ya solicitó esas dos naves para instalarse en San Juan.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.