Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Franklin Romero
Franklin Romero

Senador por Duarte pide se investigue muerte de niño en Caipi de San Francisco de Macorís

El menor murió por asfixia por inmersión, según certificó el médico legista

Expandir imagen
Senador por Duarte pide se investigue muerte de niño en Caipi de San Francisco de Macorís
El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero. (ARCHIVO)

El senador por la provincia Duarte y vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, expresó este viernes gran pesar por la muerte de un infante en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), del sector Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco de Macorís, al tiempo que pidió se investigue la circunstancias que provocaron ese lamentable hecho.

“Con profundo pesar, hemos recibido la funesta y desgarradora noticia de la muerte de un infante en el centro Caipi del sector Pueblo Nuevo, de este municipio de San Francisco de Macorís. Nosotros, los padres, nunca estamos preparados para recibir una noticia como esta", dijo Romero mediante una nota de prensa.

"En ese sentido, las circunstancias que rodean al hecho deben ser investigadas con la responsabilidad debida, acorde al protocolo que se debe de llevar en la seguridad de los niños en estos centros infantiles, que se supone deben ser de extrema seguridad”, expresó el legislador.

Externó sus condolencias a los padres y familiares del infante que hoy están sumidos en esa tragedia.

“Pedimos a los padres y familiares en estas circunstancias de gran pesar y pleno dolor, reciban nuestras condolencias, y rogamos que Dios otorgue el consuelo que solo él sabe dar en estas terribles circunstancias, a sabiendas de que acogerá en su lecho esta sublime alma infantil. Por nuestra parte, nos ponemos a plena disposición de la familia, en todo lo que pueda ser útil en este trágico acontecer”, sostuvo.

El infante fallecido fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, de un año y 10 meses. Sus padres son Kaileny Álvarez y Manuel Castro.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante en el caso, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

Las autoridades investigan las circunstancias en que sucedió el hecho. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.