Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Faride Raful dice Senado revisará "exhaustivamente" partida a Educación dentro del presupuesto

Dice el 80 % del gasto no se ha utilizado en la trasformación del modelo para mejorar la calidad educativa

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, se refirió este sábado al proyecto que modificaría la Ley 345-21 del Presupuesto General del Estado para el 2022.

Al ser cuestionada sobre el acápite donde se reducirían las asignaciones presupuestarias del 4 % del PIB asignado por ley al Ministerio de Educación (Minerd), Raful afirmó que “eso se va a revisar exhaustivamente, inmediatamente seamos apoderados del presupuesto”.

“Tenemos que ver lo que plantea el presupuesto, las asignaciones. Nosotros como Congreso, al Senado de la República no ha llegado. Estamos esperando estar apoderados para poder citar también ante el Congreso a las autoridades del Ministerio de Educación, a las autoridades del Ministerio de Hacienda, para que hablen de las especificaciones y las partidas y las justificaciones de ese presupuesto”, detalló.

“Yo entiendo que lo importante es mantener un presupuesto con una eficiencia en la calidad del gasto”, enfatizó.

Faride criticó que el gasto de la partida asignada al Minerd no ha sido utilizada para el bienestar óptimo de los alumnos.

“Nosotros hemos tenido un 4 %, donde más del 80 % de ese presupuesto de Educación, se ha ido no precisamente en la trasformación del modelo educativo para mejorar la calidad educativa, sino que se ha ido a nóminas, se ha ido a publicidad, que entendemos que no debe ocurrir”, declaró.

Aseguró que lo primordial es “ver cómo transformamos el modelo, cómo le damos capacidades y estándares nuevos a nuestros maestros e implementar recursos para garantizar un nivel más alto para nuestros estudiantes, a largo y a mediano plazo”.

La senadora estuvo acompañando al presidente Luis Abinader durante el programa de actividades del mandatario que incluyó el primer palazo para el plan de reconstrucción de aceras en el Distrito Nacional, así como supervisión de las labores de saneamiento en las cañadas de Los Girasoles y Villa Marina, en Los Ríos.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.