Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Policía de Canadá reconoce esfuerzos del gobierno dominicano por transformar la Policía Nacional

Considera importante la reforma educativa como componente fundamental

Expandir imagen
Policía de Canadá reconoce esfuerzos del gobierno dominicano por transformar la Policía Nacional
La comitiva de Policía de Canadá dijo estar satisfecha con autoridades dominicanas. (FUENTE EXTERNA)

La Policía de Canadá elogió los esfuerzos del gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior para impulsar el proceso de reforma y transformación de la Policía Nacional dominicana, en especial en lo relativo al componente educativo, el cual definieron como fundamental para lograr los objetivos deseados. 

Así lo informó, mediante un comunicado, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) luego de una reunión entre el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la comitiva integrada por David Paradis, Erick Monfette, Francis Beauvais, Charles Blemur y la Embajadora Christine Laberge.

La comitiva dijo estar satisfecha con los pasos dados por las autoridades dominicanas y reafirmó el compromiso de seguir colaborando en este proceso de transformación policial. 

Francis Beauvais afirmó que los desafíos que impone la era poscovid han obligado a la búsqueda de nuevas estrategias y métodos, por lo que saludó la iniciativa dominicana de desarrollar nuevos mecanismos para enfrentar la secuela de la violencia y la delincuencia dejada por la pandemia. 

Explicó que con la experiencia que han tenido en Montreal pueden brindar una amplia colaboración a la Policía Nacional dominicana.

“La información es la base fundamental para la parte de inteligencia y los cuerpos policiales, para poder enfrentar de manera adecuada y oportuna la situación actual en nuestros países, de ahí nuestro interés de seguir colaborando con las autoridades dominicanas en este proceso de reforma policial en áreas tan importantes como la investigación, la educación y el combate al crimen organizado”, indicó Beauvais en el comunicado. 

En tanto que Vásquez Martínez agradeció la visita de la comitiva canadiense en este acompañamiento para lograr una reforma policial como la que espera el pueblo dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.