Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pleno Nacional de Dirigentes solicita a la ADP discutir disminución de presupuesto del Minerd

Pidió que se aprueben acciones de defensa a favor de 4 % de la educación preuniversitaria

Expandir imagen
Pleno Nacional de Dirigentes solicita a la ADP discutir disminución de presupuesto del Minerd
Fachada del Ministerio de Educación. (FUENTE EXTERNA)

El Pleno Nacional de Dirigentes solicitó este martes al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que en su próxima sesión se discuta la disminución del presupuesto educativo planteada por el Gobierno en el proyecto de modificación del presupuesto de 2022 que sometió al Congreso Nacional. 

Además, pidieron que se aprueben acciones de defensa a favor de 4 % de la educación preuniversitaria. 

La información fue dada a conocer por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter.

"El Pleno Nacional de Dirigentes, que se reunió hoy, pide que el CEN ADP, en su próxima sesión, agende, discuta, lo de la disminución del Presupuesto del MINERD y apruebe acciones en defensa del 4 % de la Educación preuniversitaria de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos", escribió en un tuit.

El Poder Ejecutivo envió el pasado 25 de agosto el proyecto de presupuesto complementario al Congreso Nacional con el que propone reducir alrededor de cuatro mil millones de pesos al presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd), los cuales serían transferidos a otras instituciones del Estado.

Con esta modificación, también proponen disminuir las apropiaciones de gastos de varios ministerios para hacer traspasos a 15 instituciones del Estado, entre estas los de Turismo, Deportes y de la Juventud.


El monto total a ser traspasado es de 14,871.7 millones de pesos, de acuerdo a lo propuesto en el artículo seis del proyecto que modifica la ley 345-21 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2022, que contempla nuevos requerimientos de gastos para subsidios sociales. Dentro de este monto, se pretende reducir 4,200 millones a Educación.

Instituciones a las que les quitarán

Además de Educación, la disminución de apropiaciones será para los ministerios de Hacienda, de Trabajo, Obras Públicas y Comunicaciones y el de Energía y Minas. También, para la Administración de Deuda Pública y Activos Financieros.

En cambio, el aumento de las apropiaciones será para la Presidencia de la República, los ministerios de Interior y Policía, de Defensa, Relaciones Exteriores, Deportes y Recreación, Turismo, de la Mujer, de Cultura, de la Juventud, de Educación Superior, de Economía, de Administración Pública y de la Vivienda. También, para la Procuraduría General de la República y el Tribunal Superior Electoral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.