Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Vocero del Gobierno dice que se mantiene el 4 % sin aumentar la deuda pública

El Poder Ejecutivo depositará en la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto del 2022

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó este miércoles que la gestión de Luis Abinader es un Gobierno que respeta la ley y que el Poder Ejecutivo depositará en la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto General del Estado 2022. 

“En esta adenda mantenemos el 4 % para Educación, porque es una conquista de los ciudadanos, una conquista tuya”, señala Figueroa en un comunicado. Señala que “en cada Presupuesto General del Estado sometido, hemos cumplido con ese mandato. Para este Gobierno el 4% nunca ha estado en discusión”. 

“La educación de nuestros jóvenes comienza en las escuelas, continua en la universidad y permanece con la cultura”, indicó Figueroa, según el comunicado enviado por la Presiencia.

Indicó que, por esta razón, además de respetar el 4 % y de los aumentos realizados este año, se incluyó a un nuevo aumento de RD$ 1,390 millones de pesos para la educación superior y 484 millones de pesos para la cultura. 

“El gobierno de Luis Abinader siempre actúa de forma institucional y transparente. Por eso invitamos a todos los miembros del Foro Socioeducativo a servir de garantes para que ninguno de los planes, proyectos y programas educativos esenciales quede sin ejecutar”, indicó.  

“La adenda que hoy presentamos servirá para seguir apoyando a las familias dominicanas. Para el presidente Abinader hoy y siempre la gente será lo primero. Agradecemos y reconocemos que el empoderamiento ciudadano enriquece la toma de decisiones públicas. Esto es la democracia. Esto es el cambio”, sostuvo el vocero del Gobierno.

Ayer martes, la vicepresidenta Raquel Peña les sugirió a las 25 organizaciones que defienden el 4 % para la Educación que estas se reúnan con el ministro Ángel Hernández a fin de sugerirle propuestas de proyectos para ejecutar los RD$4,250,412,667 que el Gobierno le quitaría al presupuesto educativo. 

En el proyecto de ley que el Gobierno mandó al Senado, se pretende transferir RD$14,871.7 millones a 15 instituciones del Estado, como los ministerios de Turismo, Deportes, Juventud, Relaciones Exteriores, Mujer, Cultura, Viviendas y Edificaciones, Administración Pública, el Tribunal Superior Electoral y la Procuraduría General de la República. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.