Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso KAF
Caso KAF

Tribunal se reserva decisión sobre medida de coerción contra implicados en Operación KAF

Los abogados de los imputados esperan que la magistrada Yiberty Polanco deje en libertad a sus clientes

Expandir imagen
Tribunal se reserva decisión sobre medida de coerción contra implicados en Operación KAF
Los imputados Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), mientras asistían a audiencia (DIARIO LIBRE/ PABLO GONZALEZ)

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, se reservó la decisión de la solicitud de la medida coerción contra dos hombres, acusados de comercializar con redes del crimen organizado armas de fuego de alto calibre y distribución de drogas. 

El Tribunal informará este jueves a las 2:00 de la tarde si envía a prisión o no a Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), apresados mediante la operación KAF.

Según el expediente, a ambos le fueron ocupados seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares ocupados durante múltiples allanamientos.

En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor, y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

El órgano formuló contra los encartados la calificación jurídica provisional descrita en los artículos 4, literal B; 6, letra A y 75 párrafo 1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Además, la violación a los artículos 66, 67, 68, 69 y 266 de la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas de Fuego y Materiales Relacionados.

Defensa

Los abogados de los imputados en la Operación KAF esperan que la magistrada Polanco deje en libertad a sus clientes. Según dicen, la fiscalía de Santiago allanó las residencias de sus representados sin autorización.

Sostienen que el órgano acusador tenía orden para realizar las pesquisas en el municipio Licey al Medio, mientras que las intervenciones fueron realizadas en la comunidad de Borojol, en la parte baja de Moca.

Entiende que las autoridades deben someter a las personas que enviaron las armas incautadas desde los Estados Unidos, así como a la empresa que las transportó.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.