Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñas
Niñas

Localizan cuatro de las menores que escaparon de hogar del Conani

Dos fueron reubicadas la misma noche que salieron del hogar de acogida

Expandir imagen
Localizan cuatro de las menores que escaparon de hogar del Conani
Fachada de la institución. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que localizó a cuatro de las ocho adolescentes que escaparon del hogar de paso V Centenario, la madrugada del jueves.

De acuerdo con la institución, dos de ellas fueron reincorporadas el mismo día al hogar y este viernes se ubicaron dos más.

En una nota de prensa, el Conani dijo que tanto la institución como la Policía Nacional continúan la búsqueda de las cuatro menores restantes.

La entidad dijo que reubicó a las adolescentes albergadas en el hogar de paso V Centenario en varias asociaciones sin fines de lucro (ASFL), habilitadas por la institución.

Hasta este viernes por la tarde, 35 han sido reubicadas, otras cuatro han sido devueltas a sus familiares.

Según explicó Conani, el cierre del centro V Centenario forma parte de un plan de fortalecimiento de los hogares de paso, que comenzó en noviembre del 2021, a través de la firma de un acuerdo con organizaciones no gubernamentales.

En el hogar de paso que está en proceso de cierre empezó el traslado con los niños y adolescentes acogidos en las citadas instalaciones en marzo pasado. La entidad "aseguró que dará un estricto seguimiento y acompañamiento a las ASFL que acogen a las niñas, mientras son habilitados otros espacios".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.