Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presunto enajenado mental apedrea vehículos y destroza cristales en avenida 27 de Febrero

Un video en redes sociales muestra otra agresión a otra mujer en la avenida 27 de Febrero

Expandir imagen
Presunto enajenado mental apedrea vehículos y destroza cristales en avenida 27 de Febrero
El impacto de la piedra le destruyó uno de los cristales al vehículo de la víctima. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer denunció este lunes a Diario Libre que un hombre con aparentes problemas mentales le lanzó una pedrada que destrozó uno de los cristales laterales de su vehículo en el momento en que ella transitaba por la avenida 27 de Febrero casi Winston Churchill, del Distrito Nacional.

La víctima, identificada como Marlene Díaz de Taveras, sostuvo que el hecho ocurrió a plena luz del día, a las 3:00 de la tarde del pasado jueves, y que además de ella, el vehículo de otra mujer que transitaba detrás suyo también fue apedreado por el individuo.

Narró que la tarde del pasado jueves se dirigía a su residencia por la 27 de Febrero, en dirección este-oeste y que a pocos metros de cruzar la avenida Winston Churchill se encontró con un tapón que era provocado por el presunto enajenado mental, quien con una piedra amenazaba a los conductores.

“Después que cruzo la Churchill, a pocos metros veo como un tapón, entonces en el medio había como una persona, pensé que era un accidente o algo, como tenía que acercarme por el tapón, seguí y me di cuenta que era una persona con (aparentes) problemas mentales, el señor estaba en medio de la calle con una piedra en la mano, el tipo me quedó a mí al frente de mi vehículo con la piedra”, manifestó.

Explicó que cuando un vehículo que estaba delante del suyo le permitió el paso, logró cruzar.

“Cuando salí (del tapón) entonces, él tiró la piedra. Fue un momento muy desesperante, porque pudo habérmela tirado a mi o yo que siempre ando con mi nieta en la parte de atrás”, indicó la víctima, al tiempo de agregar que el impacto le destruyó uno de los cristales, el cual luego tuvo que reparar por su cuenta.

Expandir imagen
Infografía
Ciudadanos solicitan garanticen seguridad en avenida 27 de Febrero. (FUENTE EXTERNA)

Marlene Díaz describió al individuo que la agredió como un hombre flaco, alto y de color oscuro.

“No fui yo sola, después que me rompió el vidrio, también se lo rompió a otra muchacha”, sostuvo la dama.

Otro hecho

Este domingo, el artista Wason Brazobán publicó en su cuenta de Instagram un video sobre una agresión parecida a otra mujer ocurrida también en la avenida 27 de Febrero.

“Miren lo que ha provocado un loco a una dama en la 27 de Febrero. Vengo hablando hace tiempo que nuestras calles están llenas de locos, algunos se les nota y otros están hasta en oficinas; y nadie hace nada . A esta dama esa piedra la podía matar. Así de peligrosa está la salud mental. Nos jodimos!

Piden acción constante 

Al tiempo de narrar de forma desesperada el incidente del que fue víctima, Marlene Díaz solicitó a las autoridades investigar el caso hasta detener al responsable para evitar que vuelva a ocurrir.

Usuarios de las redes sociales también se solidarizaron con las víctimas y pidieron a las autoridades mantener una vigilancia permanente, ya que aseguran con anterioridad han sido detenidas personas realizando este tipo de hechos, pero como quiera continúan registrándose.

Otros usuarios deploraron que el hecho ocurra en una zona céntrica del Distrito Nacional, por lo que entiendan las cámaras de seguridad de los alrededores pudieran facilitar dar con el responsable.

Anteriores denuncias

Reportes de prensa publicados en diferentes años muestran agresiones con pedradas a vehículos de ciudadanos y en ocasiones a los mismos conductores momentos en que se trasladan por la avenida 27 de Febrero.

Uno de esos casos ocurrió el pasado 30 de marzo de 2021 cuando dos jóvenes resultaron heridos tras ser impactados con un bloque de concreto momento en que transitaban a bordo de un vehículo por el túnel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres.

Las víctimas transitaban a bordo de un minibús Daihatsu por el túnel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres y una persona lanzó el bloque rompiendo el cristal delantero del vehículo y, en consecuencia, las lesiones a los dos hombres.

Uno de los heridos se identificó como Maicol de Óleo, quien explicó que el incidente ocurrió a las 11:00 de la mañana.

El 24 de mayo de 2019, dos ciudadanos denunciaron que fueron golpeados con piedras mientras circulaban en sus vehículos por importantes vías de la capital. En esa misma fecha, otra persona denunció que salió ilesa tras su vehículo ser apedreado cuando se trasladaba por la calle Carmen Mendoza de Cornielle, próximo a la Avenida 27 de Febrero, en el ensanche Quisqueya del Distrito Nacional.

Acciones

El pasado 12 de noviembre de 2021, la Policía Nacional informó que con el soporte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 apresó a un hombre señalado por arrojar piedras a vehículos que transitaban a través del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Privada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación