Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Youtuber
Youtuber

Youtuber español denuncia que robaron joyas a su madre en aeropuerto de Punta Cana

Dijo que las joyas sustraídas están valoradas entre cuatro mil y cinco mil euros

Director de Aduanas responde que ni Aduanas ni Turismo abren maletas

Expandir imagen
Youtuber español denuncia que robaron joyas a su madre en aeropuerto de Punta Cana
A la izquierda el youtuber español Yordi Wild junto a otras personas en una cabina. (FUENTE EXTERNA)

El youtuber español Yordi Wild denunció a través de un video en vivo un supuesto robo de que fue víctima su madre en el aeropuerto de Punta Cana.

"Os pongo en alerta a todo el mundo, porque quiero que la gente que vaya ahí, que va mucha gente, esté alerta. Hay una oleada de robos en el aeropuerto de Punta Cana y a mi madre le robaron. Abrieron la maleta de mi madre, rompieron la cerradura, abrieron la maleta... mi madre también es retrasada, una regla básica de viajar es si llevas joyas, algo caro, si llevas móviles, ordenadores, te lo llevas en tu bolsa de manos, que teníamos catorce mil maletas de manos, porque en business llevas lo que quieras... le quitaron todas las joyas valoradas entre unos cuatro o cinco mil euros, e incluso robaron un aparato de la presión arterial de mi padre”, declaró.

Dijo que se dieron cuenta en el hotel, al día siguiente porque llegaron de noche. 

Yordi Wild comentó que personal del hotel donde se hospedaron le comentaron que cada vez es son más frecuentes los robos en aeropuertos del país, por lo que recomendó a los viajeros que piensen visitar República Dominicana no llevar nada de valor que no sea en una bolsa de manos.

Director de Aduanas responde

A esto, el director de Aduanas respondió que ni en esa institución ni en el Ministerio de Turismo abren maletas. “En el caso de Aduanas solo se hace en presencia del mismo pasajero. Aduanas no ve maletas hasta que el pasajero las retira de una correa. Antes de eso es responsabilidad del transporte en el que llega el mismo pasajero. Ojo”, aclaró el funcionario.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.