Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
discapacidad
discapacidad

Federación de Discapacidad pide a Abinader tomar en cuenta candidatos del sector en Conadis

Solicitaron que en cada terna haya una persona con discapacidad

Expandir imagen
Federación de Discapacidad pide a Abinader tomar en cuenta candidatos del sector en Conadis
Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (Fenadid). (FUENTE EXTERNA)

La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid) solicitó al presidente de la República, Luís Abinader, tomar en cuenta a personas con esta condición para liderar el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Ángel Espinal, presidente de Fenadid, expresó que le presentarán dos excelentes ternas al mandatario dominicano, una para escoger el o la presidente, y otra para la designación de la persona que asumirá la dirección ejecutiva del Conadis.

Significó que en cada terna hay una persona con discapacidad. “Para la presidencia del Conadis aspira la señora Gisela Eusebio y para la dirección ejecutiva se postula Eladio Agramonte, dos destacados, meritorios y dignos trabajadores por los derechos de las personas con discapacidad”, agregó.

Fenadid aspira a que, como lo proclama la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, no se decidan los temas de discapacidad sin personas con discapacidad", indicó en una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Espinal manifestó que, sin quitarle méritos a los demás aspirantes, es una magnífica oportunidad para que el presidente Abinader incluya a las personas con discapacidad en la toma de decisiones, colocándolas al frente del órgano rector en materia de discapacidad en el país, al menos en uno de los dos puestos.

La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana tiene 29 años de existencia, y agrupa en su seno más de 60 organizaciones de personas con discapacidad de distintos puntos de la nación.

Según las estadísticas, en la República Dominicana al menos el 15% de la población tiene algún tipo de discapacidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.