Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Claude Joseph
Claude Joseph

Claude Joseph dice que Abinader “es un portavoz improvisado de Haití en escena internacional”

Asegura que los dominicanos entienden que Haití no se puede gobernar solo por tener personas "negras"

Los llamó "racistas y nacionalistas"

Expandir imagen
Claude Joseph dice que Abinader “es un portavoz improvisado de Haití en escena internacional”
Un magnicidio, un potente terremoto y el agravamiento de la inseguridad recrudecieron este año la dramática crisis en Haití. (DIARIO LIBRE)

Las opiniones del ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, al referirse a República Dominicana como un país racista y nacionalista, no cesan.

En esta ocasión el exfuncionario manifestó que a los dominicanos, no les gustan los líderes haitianos que tienen carácter y, que, a su entender, aman Haití.

Cree que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es un “portavoz improvisado de Haití en la escena internacional”.

“Se sienten más cómodos con líderes haitianos que son incompetentes y sin carácter, una forma de hacerse pasar por portavoces de Haití ante la comunidad internacional”, dijo Claude Joseph en su cuenta de Twitter.

Para el político, el pueblo dominicano entiende que los haitianos no pueden gobernarse solos “porque somos negros”. 

Al finalizar su comentario llamó al pueblo haitiano a continuar la lucha para la construcción de su nación de acuerdo con la dimensión de su historia.

Este miércoles Abinader viajó a Washington para reunirse mañana jueves con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en cuyo encuentro se espera sea abordada la crisis de Haití

Se recuerda que el mandatario dominicano prohibió la semana pasada la entrada a la República Dominicana del ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, así como a líderes de bandas haitianas, por entender que son una "amenaza" para la nación.

La instrucción del mandatario fue enviada a  Venancio Alcántara Valdez , director general de Migración, mediante un comunicado donde establece que ante los poderes que le otorgaron la Constitución tiene permitido impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales.

También, que como Gobierno está en todo derecho de prohibir la entrada a aquellos que constituyen algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República y ante requerimiento de los organismos de defensa y seguridad correspondientes.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).