Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

El PLD afina consulta ciudadana para medir simpatía interna

Seis precandidatos presidenciales se medirán en la consulta

Expandir imagen
El PLD afina consulta ciudadana para medir simpatía interna
Asamblea con miras a la consulta ciudadana del 16 de octubre, la dirigencia del PLD recibe asignaciones de tareas y compromisos. (FUENTE EXTERNA)

La consulta ciudadana que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 16 de octubre ha entrado en la recta final de su organización, dijo la dirigente Alejandrina Germán al informar a los miembros del Comité Central, alcaldes, regidores y congresistas de los avances.

En la convocatoria interna, el PLD busca conocer el nivel de simpatía en la población respecto a sus seis precandidatos presidenciales: Abel Martínez, alcalde por Santiago; Maritza Hernández, dirigente del partido; Margarita Cedeño, exvicepresidenta; Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República; Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista y Karen Ricardo, exdiputada.

Mediante una nota de prensa que envió el partido opositor, Germán advirtió que quien obtenga ganancia de causa en la consulta, no "podrá quejarse" de que no tendrá detrás todo el liderazgo partidario para ganar las elecciones del año 2024.

Para la citada fecha, la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (Conap) está convocando a sus miembros, así como a los ciudadanos y ciudadanas no afiliados a partidos políticos a participar de la consulta.

“Para el PLD es fundamental que quien obtenga el mayor nivel de simpatía, cuente, como dice el acuerdo firmado, de los demás aspirantes y que participemos unificados con la seguridad del triunfo en los comicios del 2024”, dijo Alejandrina Germán, en las palabras de inicio de una asamblea, que conforme a la nota fue encabezada por el presidente del PLD, Danilo Medina; el secretario general, Charles Mariotti: el vicepresidente, Temístocles Montás y una representación del Comité Político y los integrantes de la Conap.

Detalles de la consulta

Germán detalló el plan de actividades ejecutado por la Comisión Organizadora semana por semana después de su conformación, trabajando en la normativa escrita en un instructivo, las resoluciones complementarias producidas, la designación de réplicas de esa estructura en las provincias, municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales.

Informó que una red de enlaces respalda el trabajo de la consulta en todas las demarcaciones compuesta por 30 enlaces provinciales, nueve enlaces de circunscripciones, 158 enlaces municipales y 235 enlaces de distritos municipales.

Dentro de las tareas pendientes de la Conap, Germán informó de los talleres de capacitación de comisiones de los centros de consulta, impresión de los documentos de soporte para el día de la consulta: reglamento, instructivos, formatos y resoluciones, mientras se avanza en la preparación de las máquinas o PC para recibir la opinión de los ciudadanos.

Informó también de los miles de visitas recibidas a la aplicación Verifícate (verificate.do), comprobando en cuál de los recintos les toca el próximo 16 de octubre, la dirección del mismo y el orden en la lista.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.