Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno niega que ciudadanos haitianos intentaran entrar a la fuerza a RD por Dajabón

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa desmintió la información que circula en redes

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, negó la tarde de este viernes que ciudadanos haitianos intentaran entrar a la fuerza al país por la puerta fronteriza en Dajabón, como circula en redes sociales.

“Queremos afirmar que no es cierto que ciudadanos haitianos intentaran entrar a la fuerza por la puerta fronteriza de Dajabón, en la mañana de este viernes”, escribió el portavoz del Poder Ejecutivo en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, indicó que las puertas de la frontera con Haití se encuentran funcionado con normalidad. 

Esta aclaración surge luego de la circulación de un video en las redes sociales, donde se observa a decenas de haitianos volándose una puerta color naranja para supuestamente entrar a territorio dominicano. 

El audiovisual, generó varias reacciones en las redes sociales, a propósito de la situación que se está registrando en el vecino país. 

El presidente Luis Abinader dijo que investigan de dónde salió ese video, y dijo que la puerta que se observa es del lado haitiano. 

 
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.