Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gamalier Mota encontró la muerte cuando salió en busca de su hermano tras escuchar disparos del ebanista

Hermana del fallecido aseguran que él estaba viendo televisión; lo definen como hombre de bien

Expandir imagen
Gamalier Mota encontró la muerte cuando salió en busca de su hermano tras escuchar disparos del ebanista
Gamalier Mota, muerto de un disparo en la cabeza por el ebanista (EDDY VITTINI)

Estar en el lugar y en el momento equivocado acabó con la vida de Gamalier Mota García, quien falleció de un disparo en la cabeza de la mano de Román Guerrero, el ebanista que se atrincheró y ultimó a otras tres personas en el sector Villa Pereyra en La Romana

Gamalier, de 27 años, trabajaba incansablemente para sustentar a su familia, según el señor Fernando Arturo García. Dejó un niño de apenas un año en la orfandad. 

De acuerdo con los testigos, las últimas palabras de Gamalier fueron: "No, no lo hagas", mientras abría los brazos y con notable desesperación. Pero aún así, sin saber el por qué del problema el atacante decidió quitarle la vida. 

La hermana del fallecido, Gabriela García, dijo que él se encontraba mirando televisión al momento del incidente y que cuando escuchó los disparos salió a buscar a su hermano, pero inmediatamente Guerrero le disparó a la cabeza. 

No solo la familia hablaron de las buenas acciones del joven Gamalier, algunos comunitarios del sector lo recordaron como un joven de principios y que a pesar de vivir en una "zona caliente" se mantuvo estudioso y "por la línea". 

"Todo lo bueno te puedo decir de ese mucho, era tranquilo, simplemente salió cuando no debía, de los otros dos, nada que agregar", dijo Robert Pérez, residente del sector. 

Mientras que, Deiby Mercedes, sostuvo que la muerte del joven ha dolido y ha dejado consternado a todo el sector ya que para ello tanto Gamalier como el ebanista eras personas respetables.

 "Esa muerte dolió mucho en el barrio, porque era un muchacho tranquilo y de trabajo, igual que Daniel, siempre fue tranquilo, pero imagínese, las cosas pasan", precisó Mercedes.

 Los restos de Gamalier serán velados en su residencia ubicada en el callejón Güaymate del sector Villa Pereyra de La Romana.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).