Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Fiona
Tormenta Fiona

Santiago dispone de 126 albergues ante el paso de la tormenta Fiona

Las autoridades de socorro están en sesión permanente

La provincia Santiago dispone de 126 espacios para albergar a familias que ameriten ser desplazadas de zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, ante el paso de la tormenta tropical Fiona, informó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).

Los representantes de las instituciones del estado que componen el PMR se encuentran en sesión permanente para llevar a cabo la coordinación de las repuestas que amerite la población, por los posibles efectos del paso de la tormenta Fiona

Francisco Arias, Coordinador Ejecutivo del comité, dijo que las autoridades de socorro han identificado y supervisado los centros de albergue que serían utilizados, tales como escuelas, edificios de oficinas gubernamentales, clubes, iglesias, techados deportivos, entre otros. 

"Le estamos dando seguimiento a la tormenta y permanentemente tenemos reuniones de coordinación, estamos verificando albergues y zonas vulnerables", informó Francisco. 

La provincia Santiago tiene identificadas unas 92 zonas vulnerables a daños por fenómenos atmosféricos y el municipio cabecera, Santiago de los Caballeros, tiene 52 de estos.

Pasado el mediodía de este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la provincia Santiago en alerta verde, y llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las eventualidades que provocarán las lluvias que provocará el fenómeno, según las predicciones.

Durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Santiago se registraron aguaceros esporádicos y durante la mañana el cielo ha permanecido parcialmente nublado. 

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión