Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Realizan perifoneos preventivos en zonas vulnerables en San Pedro de Macorís por huracán Fiona

Las condiciones climáticas en varias provincias del este se mantienen con chubascos dispersos debido a Fiona

Expandir imagen
Realizan perifoneos preventivos en zonas vulnerables en San Pedro de Macorís por huracán Fiona
Miembros de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís (FUENTE EXTERNA)

Miembros de la Defensa Civil, en San Pedro de Macorís, se mantienen realizando desde este domingo en las zonas más vulnerables de esta provincia, perifoneos preventivos y verificación de las casas que podrían colapsar, ante el paso por el país del huracán Fiona.

La información la dió a conocer a Diario Libre, el director regional de la Defensa Civil con asiento en San Pedro de Macorís, Estarling Leger Chalas, quien aseguró que están orientando a la población para que salgan a tiempo de las viviendas que no son muy seguras. 

“Estamos colocando un audio por los sectores diciéndole a la gente que no se quede en sus casas sino son seguras, y que se vayan a algún lugar de familiares y amigos y que acaten el llamado de las autoridades”, indicó.

Dijo que en caso de que sea necesario estarán realizando evacuaciones obligatorias junto con las autoridades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, para llevar a las personas a lugares que sean más seguros. 

Explicó que actualmente las condiciones climáticas en las provincias de El Seibo y La Romana se mantienen con chubascos dispersos, al igual que en San Pedro de Macorís. 

“Nos mantenemos alerta ante cualquier eventualidad para socorrer a la gente y llevarlos a los albergues que tenemos disponibles que hasta el momento son 78”, sostuvo.       

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.