Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cierran centros culturales, museos y suspenden docencia en Bellas Artes por huracán Fiona

El Ministerio de Cultura informa que las actividades se restablecerán a partir del miércoles 21 de septiembre

Expandir imagen
Cierran centros culturales, museos y suspenden docencia en Bellas Artes por huracán Fiona
El anuncio también incluye los centros culturales estatales ubicados en Santiago, que hasta la mañana de este domingo se mantenía en alerat amarilla. (FOTO DE ARCHIVO)

El Ministerio de Cultura informó este domingo el cierre de los centros culturales en las provincias bajo alerta roja desde hoy y hasta el martes 20 de septiembre debido al paso de Fiona por República Dominicana, que ya alcanzó la categoría de huracán.

El anuncio también incluye los centros culturales estatales ubicados en Santiago, que hasta el boletín de la mañana de este domingo emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se mantenía dentro de las provincias en alerta amarilla.

“Ante las informaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a razón del paso del huracán Fiona sobre el territorio nacional, anunciamos que las instalaciones de los centros culturales estatales ubicados en las provincias con alerta roja, permanecerán cerradas a partir de hoy, domingo 18, hasta el próximo martes 20 de septiembre del presente año”, se puede leer en la publicación en las redes sociales de Cultura.

De acuerdo con el comunicado, la decisión es con el fin de “garantizar la seguridad”, tanto de los visitantes como los colaboradores.

El Ministerio también suspendió las clases los días 19 y 20 de septiembre en todas las Escuelas de Bellas Artes y Academia de Música del país. La docencia se reanudaría el próximo miércoles 21.

Asimismo, la entidad gubernamental dispuso del cierre de los museos estatales hasta el próximo martes 20 de septiembre, debido a que se prevé que el huracán Fiona incida sobre el territorio nacional desde horas de la noche de este domingo.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.