Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Efectos más fuertes de Fiona se sentirán en la madrugada del lunes en RD

Sobre todo en la provincia La Altagracia

Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica “inundaciones catastróficas” en el noreste

Expandir imagen
Efectos más fuertes de Fiona se sentirán en la madrugada del lunes en RD
El huracán Fiona pasaría próximo a la costa del norte de República Dominicana entre la noche de este domingo y madrugada del lunes. (NOOA)

En la madrugada de mañana lunes se sentirán los efectos “más fuertes” del huracán Fiona, cuyo centro se prevé pase cerca de la costa norte de República Dominicana a partir de la noche de este domingo.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) durante una rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Onamet sostuvo que la provincia que más sentirá las ráfagas de vientos que se extiendan desde el ojo el sistema meteorológico será La Altagracia en horas de la madrugada, pero que ya en varias provincias se registran lluvias y penetran las bandas nubosas del huracán.

A la 1:00 de la tarde, el centro de Fiona fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 66.7 oeste, a unos 70 kilometros al sur/suroeste de Ponce, Puerto Rico y a 205 kilómetros m al sureste de Isla Saona. Se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph, según la Onamet.

El huracán Fiona, el tercero de la temporada del Atlántico posee en estos momentos vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se espera que continúe fortaleciéndose en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Ese organismo dice que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros y los vientos con fuerza de huracán hasta 45 kilómetros de su centro.

Inundaciones catastróficas

En su boletín de las 2:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica “inundaciones catastróficas” en el noreste del país por las lluvias de entre 4 y 12 pulgadas, particularmente a lo largo de la costa noreste.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.