Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Samaná se mantiene alerta con los organismos de socorro ante el paso de huracán Fiona

Se han habilitado 37 albergues en la zona

Los sectores El Valle, La Mezcla y Zapatica de la provincia Samaná están en la mira de organismos de socorro ante posibles inundaciones que causaría el huracán Fiona en su paso por República Dominicana. 

Así lo informó Francisco Álvarez, director provincial de la Defensa Civil, quién dijo que 250 miembros del organismo trabajan en Las Terrenas, La Galera, Sánchez, El Limón y Arroyo Barril. 

Agregó que se han habilitado 37 albergues en la zona. En la tarde del domingo se registró condiciones de pocas lluvias y temperaturas calurosas en la zona.

Pescadores a espera del paso de Fiona

Reporteros de Diario Libre observaron en las inmediaciones del Malecón de Samaná decenas de embarcaciones colocadas fuera del mar y junto a ellos sus propietarios, pescadores que acatan la disposición de las autoridades de sacar los botes del agua hasta que pase el huracán.

Los pescadores expresaron que aprovecharán tras el paso del fenómeno para retomar sus actividades, puesto que tendrán mayor oportunidad de atrapar peces. 

"Ahí (tras el paso de un fenómeno) es que los peces pican bueno", indicó uno de los pescadores, sentado junto a su embarcación.

Comunitarios dicen sistema fluvial es precario 

Pese a que algunos residentes en las inmediaciones del Malecón expresaron su tranquilidad a pesar del paso de Fiona, puesto que el agua baja hacia el malecón, expresaron que el sistema fluvial es "precario".

"Ese sistema fluvial no fue hecho para la población que tenemos actualmente, fue hecho en los años setenta y no se previó tantas casas", sostuvo uno de los comunitarios.

Agregó que la situación del sistema fluvial no permite que el agua que se acumula en el malecón fluya y cause inundaciones.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.